SUMA y SIGUE: empleo y discapacidad

El pasado 16 y 17 de noviembre se celebró en Madrid la V Feria de Empleo Discapacidad con una afluencia superior a 8.000 visitantes y más de 70 entidades representadas, como Ranstad, Fundación ONCE, Adecco, CERMI, Fundación Universia, Fomento de Construcciones y Contratas y Repsol YPF, que tienen interés en la contratación de personas con discapacidad o que trabajan en el ámbito de la intermediación laboral.

Desde hace ya algunos años, hay en nuestro país ejemplos de empresas que están asumiendo con éxito el reto de la discapacidad. Sí, has leído bien: el reto es no sólo de las personas con discapacidad sino, sobre todo, de las empresas. Porque cualquiera que haya vivido en primera persona una experiencia de cambio en la cultura empresarial hacia la cultura inclusiva y abierta que exige la inserción, entendida en su sentido más amplio, sabe que es un gran reto para la empresa.

No son buenos tiempos para reclamar la atención sobre la discapacidad en el entorno laboral. Por eso es una excelente noticia que, aún no estando “el horno para bollos”, la V Feria de Empleo y Discapacidad haya registrado las mencionadas cifras de asistencia y de presencia de empresas. La calidad laboral, la igualdad y la no discriminación deben seguir presentes en nuestro horizonte y en nuestra particular Carta a los reyes Magos. Porque no podemos perder de vista que, dentro de este tsunami general del 21% de paro, hay colectivos que pueden estar sufriendo de manera especialmente cruenta las consecuencias de esta devastación, y que lo tendrán más difícil que el resto a la hora de salir adelante. Por eso el título de este post: SUMA capacidades diferentes y SIGUE trabajando con criterios de justicia, calidad laboral y equidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s